Concentración Motera Galaroza (Huelva) Andalusia, Spain

30 octubre, 2007

INASEQUIBLES A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

(Crónica de la Espuma y de las Migas de este verano, por Antonio Tristancho)

Circula un rumor popular que ya se está haciendo famoso y que dice algo así como “si quieres que llueve pídele al Motoclub El Fogonazo que organice alguna actividad”, porque parece que cuando queremos hacer algo seguro que llueve.

Pues eso pasó este verano con la tradicional fiesta de la espuma, que íbamos a celebrar dentro de los Días de la Amistad, y que todos esperábamos para mojarnos y refrescarnos un poquito. Pero queríamos mojarnos con la espuma, como el año pasado, que fue un éxito importante; no esperábamos mojarnos con la tromba de agua que no dejó de caer durante todo el día.

No obstante, inasequibles al desaliento, allí estuvimos un puñado de valientes, aguantando la lluvia y dando muestras de que siempre se responde a la llamada del motoclub. Además, estábamos estrenando la caravana, una vez arreglada gracias al trabajo de varios socios, entre los que justamente hay que mencionar a Roberto y Juan Carlos…... No pudimos disfrutar con la espuma, pero lo pasamos bien entre risas, bromas y charlas.

fogo espuma07 lluvia (160).JPG


Y tanto nos envalentonamos que al día siguiente convocamos a todo el pueblo para comernos unas migas. Parecían raras unas migas en verano, pero como el día anterior había estado lloviendo tanto, pues dijimos que algo teníamos que hacer.

Lluvia el día de la espuma y sol el día de las migas… A pesar de todo, echamos un buen día con un montón de socios ayudando y mucha gente degustando este plato especial de la gastronomía cachonera. A todos ellos, muchas gracias.

El año que viene prometemos más espuma, a ver si el tiempo acompaña…

Más fotos dónde siempre