Concentración Motera Galaroza (Huelva) Andalusia, Spain

30 octubre, 2007

SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS DE LA XI CONCENTRACION MOTERA CACHONERA

Los integrantes del Motoclub “El Fogonazo” se encuentran en plena actividad para ultimar los preparativos de lo que será la próxima edición de la Concentración Motera Cachonera, a celebrar en Galaroza los próximos 3 y 4 de Noviembre. Este evento se ha convertido en la última década en uno de los más importantes acontecimientos deportivos y turísticos de la comarca serrana, gracias al esfuerzo de esta asociación de cachonera que ha superado muchas dificultades para organizar cada año su concentración.

En esta edición, El Fogonazo va a ampliar los contenidos y va a incluir en la programación actividades de ocio y también de estudio y análisis, conformando una mezcla en la que están muy ilusionados. Se trata de aunar diversión y concienciación a través de charlas, conferencias y actos relacionados con la seguridad vial de los motoristas.

Esta intención coincide plenamente con las campañas que está divulgando la Dirección General de Tráfico, por lo que las instituciones competentes se van a sumar a la iniciativa del Fogonazo para tratar de llevar a los moteros la necesidad de aumentar y vigilar su propia seguridad.

Además, también se podrá asistir a la proyección de películas relacionadas con el mundo de las motos, y de diversos audiovisuales con imágenes de anteriores concentraciones realizados por la Asociación Cultural Lieva. Todo ello gracias a una pantalla gigante que se instalará en el recinto y que permitirá la retransmisión del Gran Premio de Cheste, puntuable para el Mundial de Motos.

Con estas novedades El Fogonazo aumenta su perfil responsable y demuestra que se trata de una asociación plenamente integrada en la sociedad serrana, con una gran capacidad organizativa que pone al servicio del turismo de la zona, ya que son cientos los moteros que cada año participan de la concentración. Gracias a esta ampliación de contenidos, la concentración se iniciará antes este año, aprovechando el jueves y el viernes anteriores a la llegada de las motos para incluir las nuevas actividades mencionadas.

Su presidente, Leandro Navarro, admite que “el año pasado fue muy difícil para nosotros organizar la concentración, porque tuvimos que salir de Galaroza y encontramos el apoyo de Jabugo, a cuyo Ayuntamiento agradecemos su colaboración. Por eso, este año que ya podemos volver a nuestro pueblo, queremos demostrar a los vecinos nuestra gratitud por el apoyo que siempre nos han dado”.

En estos momentos, los moteros están ultimando detalles organizativos y se centrarán en la difusión de la concentración, para lo cual han presentado el cartel y folletos en el stand que el Ayuntamiento de Galaroza ha tenido en la reciente Feria de Cartaya, con lo que han sido muchas las personas que han recibido información detallada de este evento. Además, se intentará disponer de espacios publicitarios en cadenas televisivas para aumentar la proyección de este acontecimiento que liga deporte, cultura y turismo en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Antonio F. Tristancho