Concentración Motera Galaroza (Huelva) Andalusia, Spain

30 noviembre, 2005

Fiesta de Migas con Sardinas

en el Paseo del Carmen de Galaroza el día 8 a las 12

migas

En colaboración con la Asociación de Mujeres Las Pizarrillas. Concurso y subasta de platos típicos serranos. ¡No faltes!

10 noviembre, 2005

Fotos de la IX concentración motera cachonera

Hemos publicado fotos de la concentración en nuestro álbum de fotos .

GRAN ÉXITO DE LA IX CONCENTRACIÓN MOTERA CACHONERA

(Crónica de Antonio Tristancho)



Este fin de semana se ha celebrado en Galaroza la novena edición de la Concentración motera cachonera, un evento tradicional en el calendario deportivo y turístico serrano desde la creación del Motoclub El Fogonazo. Es nuestra entidad la organizadora de la concentración, que este año ha atraido de nuevo a cientos de moteros de los alrededores.

Con tal motivo, el pueblo se ha visto engalanado con un espéctaculo de color y sonido difícil de trasladar con la palabra. Sólo contemplando la admiración y la emoción con la que los chiquillos y también los mayores asisten al rugir de las motos puede apreciarse la magnitud de este evento, que se ha convertido ya en imprescindible para la comarca.

ix concentrac05 (45).JPGLa mezcla de sonidos ha sido interesante de apreciar, ya que el rugir de las motos se ha sumado al rumor del agua propia de este pueblo. Este y otros ingredientes singulares hacen a nuestra concentración única en el calendario motero.

A pesar de que el máximo de los inscritos se ha situado en 400, los pronósticos se desbordaron por completo. El domingo había en Galaroza más de 1.000 motos, como lo oyen. Los participantes llegaron desde múltiples lugares de procedencia, entre los que destacan habitualmente por su número Huelva, Sevilla y Badajoz, aunque pudimos saludar a muchos portugueses, gaditanos, malagueños, cacereños, cordobeses, etc.

La bolsa de inscripción fue este año muy completa, ya que incluía camiseta, medio kilo de castañas, la revista Fórmula Moto y otra expresamente elaborada para la ocasión, además de diversos elementos conmemorativos de este año, como pin, mechero y bolígrafo.

Los 20 euros de inscripción dieron derecho a una amplia gama de sensaciones gastronómicas propias de la sierra, ya que pudimos compartir con todos los moteros una copa de bienvenida, la cena del sábado y el almuerzo de despedida, el famoso cocido serrano, además de una copa de ruta en La Nava y Jabugo el sábado, y Aracena el domingo.

En la avenida de los Carpinteros tuvieron lugar distintas exhibiciones moteras en las que se pudieron contemplar acrobacias y demostraciones increibles durante la tarde del sábado, aprovechando la larga avenida de entrada a la población.

ix concentrac05 (9).JPGPosteriormente, pudimos disfrutar de una gran fiesta motera, amenizada hasta la madrugada por un conjunto musical, además de atracciones como un toro mecánico y la entrega de los tradicionales trofeos

La línea del motoclub es la de avanzar en la mejora de la concentración anual pero no limitarse a ello, sino que intentamos organizar un completo programa de actividades anuales, para lo cual contamos con la colaboración de asociaciones como Lieva o Los Jarritos. Por ejemplo, este año hemos adquirido una caravana que cuenta con servicio de bar para mejorar los servicios que ofreceremos durante nuestros actos.

Nuestra intención es extender la afición a las motos en toda la Sierra y consolidar la cita anual como un referente turístico y gastronómico.

Hemos tenido que sortear muchas dificultades y trabas administrativas, hemos sufrido la incomprensión de mucha gente, pero no podíamos dejar a Galaroza sin este acontecimiento deportivo, turístico y económico tan importante.

Con este evento, “El Fogonazo” sigue manteniéndose como una de las asociaciones deportivas más dinámicas de toda la comarca serrana.